lunes, 16 de febrero de 2009

Repudian en Chalco al “Totocani” de Monjardín


* El aborigen del PRD no sale de su nido por ser odiado por la población


Por: Raymundo Trejo C.

Al diputado local de extracción perredista, Ángel Aburto Monjardín conocido como El Totocani, se le hace pequeño el espacio para publicitar su pretensión política de ser candidato a presidente municipal de Chalco, burla de manera descarada las disposiciones, al menos de su dirigencia nacional y estatal, entre otras instancias que aun no dan el banderazo de arranque a los aspirantes para postularse ha un cargo de elección popular.
El legislador local de manera mañosa matiza bardas y toda clase de espacios en la localidad con su nombre y omitir sus apellidos, pretende hace notar que el pueblo chalquense lo apoya para llegar a la jefatura del ayuntamiento 2009/2012, cuando en realidad la mayoría de habitantes le manifiesta su indiferencia, como consecuencia de no ver reflejado trabajo algún trabajo de beneficio social, durante su gestión.
Con la finalidad de conocer la opinión de habitantes de los cinco municipios que integran el XXVII distrito local del cual es responsable Ángel Aburto, resultado de la pasada elección, realizamos un cuestionamiento para conocer los beneficios recibidos por parte del legislador, arrojan estadísticas reprobables.
En jurisdicciones como Temamatla, Tenango del Aire. Cocotitlan e incluso pueblos apartado de la cabecera de Chalco, coincidieron en sus respuestas,”desde su campaña ya no nos ha visitado”, otros, “al tener alguna necesidad o problema, el diputado jamás lo encontramos en su oficina, dicen siempre esta en Toluca”. Algunos, “quien es ese sujeto”, pero lo más serio de la opinión de sus vecinos, “Ángel Aburto, como diputado se hizo ojo de hormiga, pero ya pronto lo tendremos tocando nuestras puertas y entonces lo mandaremos a la chingada”.
El dictamen de las encuestas no es nada halagador para un funcionario, supuestamente emanado de la voluntad popular, como es Ángel Aburto Monjardín alias El Totocani, sujeto escurridizo, con mentalidad pequeña y mafiosa, con aires de soberbia y de perdonavidas que acostumbra a conseguir lo que se propone, a costa de lo que sea, aunque por la falta de interés que como congresista puso en el electorado.
No obstante, el repudio y el odio que le profesa no sólo el pueblo de Chalco y municipios circunvecinos sino representantes de organizaciones sociales filiales al PRD, su ambición y tratar de sorprender a la sociedad civil de su inició de campaña “electoral”, en su objetivo de obtener la presidencia municipal de Chalco no se observa nada fácil para el Totocani del sol azteca.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Cual es tu concepto de "aborigen" destacan los conceptos retrogradas, de menosprecio y discriminación.. Felicidades "colega"